Inicio / Construcción / Invierten 730 millones en torre quirúrgica para Hospital General

Invierten 730 millones en torre quirúrgica para Hospital General

Construcción |

Tiene 118 camas y 15 , se podrán hacer diagnósticos en tiempo real

El gobierno federal inauguró una nueva torre quirúrgica en el de México, Doctor Eduardo Liceaga, este complejo hospitalario estará al servicio de 15,000,000 de usuarios, para intervenciones de servicios especializados, como trasplantes, cirugías cardiacas y neurológicas.

Al hacer entrega de este inmueble, el presidente Enrique Peña Nieto, explicó que se han invertido alrededor de 34,000 millones de pesos al sector , ya sea para , modernización de infraestructura médica.

“Con la nueva torre, el Hospital General concentrará los máximos avances tecnológicos, para ofrecer los mejores tratamientos. Además, este año se concluirán dos nuevas torres adicionales para este centro, con una inversión de 400 millones de pesos: la Torre de Neumología y Cardiología y la Torre de Medicina Física y Rehabilitación”, dijo Peña.

La inversión para esta torre fue de 730 millones de pesos, tiene 118 camas y 15 quirófanos, uno de ellos conocido como “Quirófano Hibrido”, equipado con tecnología de vanguardia y primero en su tipo en América Latina.

“Este quirófano permitirá a los cirujanos y especialistas diagnósticos precisos en tiempo real, durante intervenciones complejas como trasplante de órganos, cirugía endovascular, corazón, hígado, páncreas y neurocirugía, entre otras”, explicó Mercedes Juan, secretaria de Salud federal.

Durante la primera semana del año, el gobierno federal puso en marcha infraestructura médica en el Estado de México, Tamaulipas y el Distrito Federal, con una inversión de 1,980 millones de pesos. Además, este año se destinarán 3,200 millones para el fortalecimiento de unidades médicas.

El Hospital General ha estado en funcionamiento por 110 años, no sólo en la atención medica, también en investigación y docencia. Por año ofrece más de 1,000,000 de consultas y 140,000 cirugías y trasplantes.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.