Inicio / Inmobiliario / Torre Reforma estará lista en febrero

Torre Reforma estará lista en febrero

Inmobiliario |

Tras más de siete años de , el edificio más alto de la ciudad podrá ser inaugurado

El edificio más alto de la Ciudad de México, , recibe los últimos detalles de su construcción, pues su apertura se tiene planeada para el mes de febrero después de haber dado inicio en 2008 con la noticia del desplazamiento de la casona que se ubica al pie de la estructura, catalogada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y que data de 1929.

La estructura y diseño del edificio, obra del arquitecto mexicano Benjamín Romano de LBR&A Arquitectos, rompió con el típico diseño de de cristal, pues se compone de dos muros de concreto exterior en dos lados, lo que reducirá la carga de refrigeración al no estar totalmente expuesto al sol, lo que le facilitó la obtención de la certificación LEED Platino del U.S Green Building Council.

Cuenta con 246 metros y 57 niveles, además de que sus elevadores funcionarán en caso de incendio o temblores y servirán como refugio por hasta tres horas para desalojar a las personas. Será de uso corporativo, con locales comerciales y un área deportiva, además de que podrá ser utilizado por los vecinos de la zona y no será de uso exclusivo para el personal del edificio.

En la obra participaron casi 400 personas, entre ingenieros, soladores, plomeros, obreros, alumineros y eléctricos, además de 12 arquitectos y el mismo número de diseñadores.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.