Inicio / Construcción / Construirán planta cervecera en Mexicali con valor de 1,500 mdd

Construirán planta cervecera en Mexicali con valor de 1,500 mdd

Construcción |

La nueva infraestructura tendrá una capacidad de 10,000,000 de Inicialmente, lo cual podrá escalar a 20,000,000 en el futuro

Con una inversión aproximada de 1,500 millones de dólares, la firma estadounidense Inc anunció que construirá una en , , la cual será concluida en cuatro o cinco año, según informó la compañía mediante un comunicado.

Su ubicación estratégica en la ciudad fronteriza le permitirá atender el cercano estado de California, en Estados Unidos, el mayor mercado de de Constellation Brands.

La nueva infraestructura tendrá una capacidad de 10,000,000 de hectolitros Inicialmente, lo cual podrá escalar a 20,000,000 en el futuro. Los primeros 5,000,000 de hectolitros está programado para ser completado por el calendario de fin de año 2019.

La de esta fábrica de cerveza Rob Sands, presidente y consejero delegado de Constellation Brands, indicó que están invirtiendo en infraestructura que proporcionará flexibilidad a largo plazo y la capacidad necesaria para apoyar el futuro crecimiento esperado de su cartera de cerveza mexicana.

Afirmó que están comprometidos en satisfacer la creciente demanda de los consumidores de sus marcas icónicas, incluyendo Corona, Modelo, Pacífico y Victoria, por el aumento de la oferta para el mercado estadounidense, además de seguir invirtiendo en México para mejorar su plataforma operativa.

La compañía agregó en un comunicado que planea una expansión adicional a la que ya está en curso de su planta cervecera de Nava que tendría un costo aproximado de 250,000,000 de dólares y quedaría concluida en 2018. El proyecto elevará la capacidad de producción de Nava a 27.5 millones de hectolitros.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.