Inicio / Actualidad / Celebran 13° Festival Internacional de Cine Judío en México

Celebran 13° Festival Internacional de Cine Judío en México

Actualidad |

Pretenden rebasar los 22,000 espectadores este año

Se llevó a cabo la conferencia de prensa del13° Festival Internacional de Cine Judío en México, en el complejo Diana, encabezado por el presidente del consejo directivo del Festival Internacional de Cine Judío en México () Mark Liwerant, Isidoro Hamui director del FICJM y el presidente de relaciones públicas de Cinépolis, Ramón Ramírez.

El festival se celebrará del 12 de enero al 13 de febrero de 2016 en más de 26 sedes, a lo largo de siete ciudades en el país.

Serán 16 los complejos de Cinépolis que proyecten los films, 10 en la Ciudad de México, una en Metepec, Tijuana, Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Cancún.

Las películas que fueron seleccionadas para su proyección este año son:

  • “Nono el niño detective” de Vincent Bal
  • “El mercader de arte” de Francois Margolin.
  • “Caerá la noche” de André Singer.
  • “Mi socia, mi enemiga” de Duki Dror.
  • “Piel naranja” de Hanna Azoulay.
  • “Intersex” de Sharon Luzon.
  • “El juicio de Vivian Amsalem” de Ronit Elkabetz.

Durante la conferencia Mark Liwerant, dijo que muchas veces se cuestiona si es un cine hecho por judíos para judíos, pero que, la realidad es que son películas que tocan temas de la comunidad judía pero con valores universales,  eso las convierte en films para todo el público.

El año pasado se registraron  22,000 espectadores mediante la exhibición de su selección oficial y este año pretenden rebasar los 30,000 asistentes.

Para la comunidad judía, el número 13  es un motivo de celebración ya que a los 13 años el individuo se vuelve responsable de sus actos y adquiere un significado de madurez. El bar mitzvá refleja esta importante etapa en la vida judía.

Este año el FICJM celebra su bar mitzvá, y reitera su compromiso de seguir compartiendo historias que muestren el contexto de la cultura judía a través del séptimo arte.

Además la imagen le logotipo fue renovada, el diseño del logotipo es azul y los trazos se basan en la estrella de David, basada entre dos triángulos equiláteros entre sí.

Isidoro Hamui , declaró que el bar mitzvá del FICJM se llevará a cabo en el Pepsi Center para más de 2,500 personas con la proyección de “Nono el niño detective” de Vincent Bal.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.