Inicio / Construcción / SCT terminará este año 65 de 103 compromisos presidenciales a su cargo

SCT terminará este año 65 de 103 compromisos presidenciales a su cargo

Construcción |

Se tendrá avance de más de 60% en sistemas de de pasajeros

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes () aseguró que este año concluirá 65 de los 103 compromisos federales que están a cargo de esta dependencia, con lo que alcanzará un avance de 65%.

Para el ejercicio 2016, se terminarán 20 nuevas autopistas, de esta manera, se tendrán en operación 40 de las 52 que se tiene programadas al término del sexenio. Adicionales a estas obras, se realizarán 9 obras de y modernización de carretas federales, así se tendrán listas 62 de las 80 que se comprometieron.

En cuanto a sistemas de transporte de pasajero, la SCT informó que este año terminarán las obras de la Línea 3 del Metro de Monterrey; mientras que, el Tren México-Toluca alcanzará un avance global de 65% y el de Guadalajara de 70%, mismo que podrían terminar en el actual sexenio.

En cuanto al de carga, por medio de inversiones público-privadas con monto de más de 22,000 millones de pesos, se concluyeron la nueva terminal de Durango y el cruce binacional Matamoros-Brownsville.

“En los últimos dos años, este transporte ha incrementado la carga movilizada en un 8.3 %, al pasar de 55 a 60 millones de toneladas, sin incrementar las tarifas, las cuales son consideradas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como las más bajas de América Latina”, explicó la Secretaría.

Además, se implementará la Ventanilla Única de Autotransporte Federal; el Programa de Matrícula Única en Vehículos de Autotransporte y el Convenio Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos.

“Adicionalmente, mantendrá la política de no subejercicios en el gasto y, desde luego, se continuará con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), de acuerdo a lo programado”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309