Inicio / Vivienda / Entregan 144 viviendas sustentables en GAM

Entregan 144 viviendas sustentables en GAM

Vivienda |

MAM inauguró primera etapa del complejo habitacional Cabo Finisterre 115 y adelantó que entregarán segunda etapa con 58 viviendas que beneficiarán a 570 personas

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México hizo entrega de 144 viviendas en la delegación Gustavo A. Madero y anunció que este año reforzará el presupuesto en este rubro para atender las necesidades de las familias que más lo necesiten.

“La Ciudad de México está cuidando tanto los programas sociales que hoy les puedo decir que, en un trabajo detallado, escrupuloso, cuidadoso, hemos podido reforzar nuestro programa de para este 2016”, señaló.

Mancera Espinosa inauguró la primera etapa del complejo habitacional Cabo Finisterre 115 y adelantó que pronto entregarán una segunda etapa con 58 viviendas más, que en conjunto beneficiarán a 570 personas.

Detalló que las acciones buscan apoyar a sectores de la población que difícilmente acceden a créditos para vivienda como lo son mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. “La Ciudad de México está entregando vivienda y más del 65% es para mujeres; nosotros creemos en las mujeres”, destacó.

Apuntó que es necesario seguir combatiendo la pobreza, no solo en la CDMX, también en la nación. “Yo creo que si nosotros hiciéramos un gran esfuerzo en el país y cambiáramos la realidad desde abajo, podríamos tener un impulso diferente”, agregó.

El mandatario capitalino refrendó el compromiso de otorgar vivienda digna a las personas que perdieron sus casas en los sismos de 1985 y que habitan en campamentos, además de las que viven en zonas de riesgo, para contener el desarrollo desordenado. “Por lo pronto, ya tenemos aquí una realidad, 144 viviendas, un proyecto bien trabajado”, dijo.

La unidades habitacionales ubicadas en Cabo Finisterre No. 115, colonia Atzacoalco, cuentan con equipamiento urbano, servicios, infraestructura, acceso a vialidades primarias y secundarias, así como condiciones adecuadas de movilidad que permiten su integración a las diferentes redes de transporte público.

También cumplen con las características de sustentabilidad planteadas por el mandatario capitalino para contribuir en el combate al Cambio Climático, con la instalación de equipos que reducen la emisión de dióxido de carbono, ya que cuentan con calentadores solares, dispositivos ahorradores de energía eléctrica, retretes y regaderas economizadoras de agua, entre otros.

En su oportunidad, el director general del Instituto de Vivienda de la CDMX, Raymundo Collins Flores, resaltó el apoyo de la administración capitalina a la población.

Finalmente, el representante del predio, Gabriel Avendaño Valdez, y la beneficiaria Miriam del Carmen Salazar García, agradecieron los apoyos para garantizar que cuenten con una vivienda digna y programas sociales que eleven su calidad de vida, ante beneficiarios del , familiares e invitados especiales.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309