Search

Avanza infraestructura hospitalaria en Tamaulipas

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró simultáneamente los Hospitales Generales No. 270 del , en , y el “Dr. Carlos Canseco González” en

Durante una gira de trabajo por el estado de , el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto con el Gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, inauguraron simultáneamente los Hospitales Generales No. 270 del IMSS, en Reynosa, y el “Dr. Carlos Canseco González” en Tampico.

Con estas acciones se fortalece la infraestructura en materia de salud en la entidad, además que se consolida como una de las redes hospitalarias más importantes de México.

El primer mandatario afirmó que la actual administración tiene claro que la prioridad número uno es velar por la salud de su población por lo que han estado trabajando y modernizando servicios e infraestructura, así como ampliando y construyendo nuevas obras para atender a más mexicanos.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú manifestó que gracias a la excelente coordinación entre las instancias de gobierno y a la dedicación de su equipo de trabajo, han consolidado de manera significativa la infraestructura de Tamaulipas, tanto en centros de salud, como en hospitales y unidades de especialidad.

El del IMSS, en Reynosa, es uno de los más modernos de la región, equipado con la tecnología de punta, gracias al cual se evitará el traslado de pacientes a otras unidades hospitalarias ya que atenderá a casi 50,000 derechohabientes de la franja fronteriza del estado, con 27 especialidades.

En tanto, el “Dr. Carlos Canseco González” de Tampico, beneficiará a más de 760,000 personas de la zona conurbada del estado, así como de los municipios aledaños de los estados de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, siendo éste uno de los tres compromisos que en materia de salud estableció el Presidente con los tamaulipecos.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.