Search

Subsidios acercan vivienda a trabajadores

Se debe dar más difusión a los niveles de salario para canalizar

El programa de subsidios es muy importante porque aplicando el subsidio federal que tiene la gente y el correspondiente subsidio a la tierra, se puede llegar a una base de trabajadores de bajo ingresos, entre uno y tres salarios mínimos, y eso incentiva más la venta, afirmó Ignacio Reyes Aldama, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de (Canadevi) Nacional en entrevista con Centro .

“Hay que ser claros, la vivienda horizontal sí tiene precios de 250 mil a 300 mil pesos por ejemplo en el sur. Los rangos salariales a los que se enfoca es de 2.5 a 3 salarios para arriba, y con estos programas una casa que quieras tú con un precio de venta con apoyo a la verticalidad de subsidio de tierra que cueste 270 mil, menos los 100 mil, una persona con un crédito de de 170 mil ya puede acceder” afirmó el también tesorero de .

Afirmó que en cuanto a los polígonos de contención, éstos deben llegar a más municipios en el país. “Es un gran programa, lo que hay que hacer es pulverizarlo más, que no haya concentración y que todos los estados participen, esa sería la recomendación, al tiempo que se consiguieran más recursos y se hiciera una política más agresiva de promoción con los resultados que ha dado y de los rangos salariales a los que llega el programa”.

El también director general de Casas Sisa que opera en Calkini, Campeche, aseveró que actualmente están incursionando en un programa para maestros en la entidad con un fraccionamiento específico para que los docentes accedan a créditos tradicionales como Alia2 Plus, que pueden ser hasta jubilados, donde reconoció que su empresa cuenta con diferentes modelos para atender la demanda en el municipio.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.