Inicio / Inmobiliario / Guanajuato recibe 43 nuevas empresas en parques industriales

Guanajuato recibe 43 nuevas empresas en parques industriales

Inmobiliario |

El desarrollo de genera más proyectos de inversión y crecimiento económico

ha consolidado en los últimos dos años, el arribo de 43 nuevas empresas gracias al desarrollo de parques industriales.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) informó que en esta administración se han impulsado ocho zonas industriales en: Valle de Santiago, Abasolo, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, León, Celaya, San Luis de la Paz y San Felipe.

Durante el año 2014, los parques que iniciaron su se encontraban en el desarrollo de su infraestructura básica (Subestación Eléctrica, Accesos, Depósitos de agua, etcétera); sin embargo, esto no impidió la instalación de algunas empresas que vieron en los calendarios de los desarrollos similitudes con los propios para inicio de operaciones.
En 2015 se observó una consolidación y/o avance significativo en la infraestructura básica de la mayoría de los parques, por lo cual aumentó la certidumbre de los capitales privados para invertir en los mismos.

Los parques que han concluido con su infraestructura básica y/o presentan avances significativos en la misma y han recibido visitas de empresas interesadas en instalarse, comentó la SDES.
La consolidación de dichos desarrollos industriales fortalecerá la proveeduría industrial que se ha desarrollado en los últimos años en el estado lo que permitirá la generación de nuevos proyectos de inversión y la creación de nuevas oportunidades laborales, informó la dependencia.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.