Inicio / Vivienda / Gobierno de la CDMX ofrecerá descuento por pago anualizado del predial 2016

Gobierno de la CDMX ofrecerá descuento por pago anualizado del predial 2016

Vivienda |

Habrá más de 7,000 puntos de pago

El Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá descuentos a los capitalinos que realicen su del impuesto en 2016, durante el mes de enero el es del 8% y si lo efectúan en el mes de febrero será del 5% por ciento.

Los contribuyentes jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, o personas con discapacidad,  tienen derecho a una reducción para pagar cuota fija equivalente a $42.00 bimestrales, siempre y cuando el valor catastral del inmueble en el que habitan no exceda los $1,957,786.00; en caso de que el valor catastral del inmueble que habita sea mayor, podrá acceder a 30% de descuento aplicado directamente al impuesto a pagar.

Los beneficios están vigentes durante todo 2016 y son acumulables con el descuento por pago anualizado. Más de 7,000 puntos de pago estarán a disposición de los capitalinos.

De acuerdo con lo estipulado en el Código Fiscal del Distrito Federal se aplicará un subsidio a los inmuebles ubicados en los rangos E, F y G del 50%, 35% y 25% respectivamente, mismos que ya se encuentran incluidos en la boleta Predial.

El horario de atención de las oficinas de atención tributaria es de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Los centros de servicios y los kioscos que están dentro de las tiendas de autoservicio y centros comerciales, tienen un horario de 09:00 a 20:00 horas los 365 días del año.

 

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309