Inicio / Construcción / Avala EU construcción de gasoducto Texas-Chihuahua

Avala EU construcción de gasoducto Texas-Chihuahua

Construcción |

Transportará a México a través de la zona del Parque Nacional Big Bend

La Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) de Estados Unidos aprobó la de un que cruzará desde hasta el territorio mexiquense, en .

Éste, medirá 230 kilómetros, transportará gas natural a México a través de la zona del Parque Nacional Big Bend, en el suroeste de Texas, se extendería desde la comunidad de Coyanosa hasta un punto en la frontera con México.

El gasoducto TransPecos, que sería construido por la compañía Energy Transfer Partners, cruzaría los condados de Pecos, Brewester y Presidio y luego atravesaría hacia México por debajo del Río Bravo. La firma planea iniciar en breve la construcción del gasoducto y concluir la obra en 2017.

Al respecto, la FERC señaló que de acuerdo con la evaluación ambiental, la aprobación del proyecto propuesto, con las medidas de mitigación apropiadas, no constituiría una acción federal importante que afecte significativamente la calidad del medio ambiente.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309