Inicio / Construcción / Se alistan 10 paquetes de licitaciones de obras para el NAICM

Se alistan 10 paquetes de licitaciones de obras para el NAICM

Construcción |

Al iniciar operaciones, en 2020, generará 450,000 fuentes de trabajo

Este año se licitará 10 paquetes de obras para la del edificio terminal del Nuevo Internacional de la Ciudad de México (NAICM), también para la terminal de combustibles, plataformas de embarques, líneas de distribución de combustibles, sistemas de ayuda a la navegación, túnel central-servicios, ayudas visuales, estaciones de bomberos, edificios de apoyo y accesos provisionales en su primera fase.

Así lo informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GAICM), agregó que estas son parte del Plan Maestro y van conforme a la ruta y secuencia constructiva, estas ofertas públicas continúan después de las que se realizaron para trabajos de limpieza, desazolve, nivelación y caminos provisionales del terreno.

También, entre las obras que se realizarán se encuentran el saneamiento de ríos en la zona para tener mayor suministro en el agua tratada, mitigar riesgos de inundaciones, rescate de flora y fauna con la creación de nuevos hábitats.

De acuerdo con el grupo, el proceso de construcción va en tiempo y forma para que el nuevo aeropuerto comience a operar en 2020, obra con la que el país se convertirá en un centro de conexión, movilidad y traslado de personas y mercancías en el continente.

Además, durante este año se estima que se crearán entre 30 y 40,000 directos y unos 160,00 indirectos durante todo el proceso de construcción. Una vez que inicie operaciones, se generarán 450,000 fuentes de empleo.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309