Inicio / Construcción / Entra en operación Vialidad Barranca de Hueyetlaco

Entra en operación Vialidad Barranca de Hueyetlaco

Construcción |

Se construyeron 2 túneles para unir Interlomas con El Olivo Carril

Con una extensión de 1.49 kilómetros, este 4 de enero inició operación la Vialidad Barranca de , en donde se invirtieron 238 millones de pesos. Esta obra se localiza en los límites de la delegación con el municipio de Huixquilucan.

Entre los trabajos que se realizaron están el reforzamiento de las columnas del existente, de pilas, dados y trabes de cimentación y contraventeos de acero estructural. Edificación de estructuras de pasos inferiores de concreto armado, trabes de liga, losas de rodamientos y parapetos metálicos. Así como banquetas, guarniciones, muros deflectores, señalizaciones y alumbrado.

La construcción de esta obra consistió en 2 túneles, uno sobre otro, con lo que se una Interlomas con El Olivo Carril. También se tendrá un retorno para que las unidades de transporte colectivo se estacionen en un carril que será construido para este fin, para que de este modo se eviten accidentes.

Esta nueva vialidad une el Antiguo Camino a Tecamachalco, de esta forma se permite la conectividad entre el Estado de México y el Distrito Federal.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.