Inicio / Entrevistas / Continúa Ibis su expansión en México

Continúa Ibis su expansión en México

Entrevistas |

El vicepresidente de Operaciones platica los planes de expansión de AccorHotels, los cuales contemplan por lo menos 40 hoteles en el país

Recientemente la cadena de hoteles , llevó a cabo la inauguración de su complejo Ibis Alameda, segundo en la Ciudad de México, y que forma parte de un plan de expansión de AccorHotels por territorio mexicano; al respecto, Jean-Philippe Claret, vicepresidente Senior de Operaciones para México, conversó en exclusiva con Capital México, sobre los retos y objetivos que tienen a futuro.

Comentó que hace dos años, cuando se instaló el primer hotel Ibis en el país, no existía una cadena de hoteles económicos, por lo que las personas que buscaban un hospedaje cómodo y de buena calidad, tenían que apostar por hoteles no tan baratos; lo que les permitió atender un nicho descuidado.

“La mayoría de los hoteles Ibis se desarrollan en zonas con potencial económico, donde hay industrias, centros administrativos o aeropuertos. Por ejemplo, cuando abrimos en Monterrey, los estudios de mercado nos decían que había muy buenos números de lunes a jueves, pero que los fines de semana estaba casi muerto. Hoy, nuestro hotel cuenta con 90 por ciento de ocupación, pues lo que nos decían de que no había mercado de fin de semana, no era cierto, sí lo había, pero era completamente distinto, lo que necesitaban era una buena habitación, pero a un precio accesible”.

Jean-Philippe dejó en claro que una muy buena apuesta es la de los usos mixtos, pues es una excelente forma de consolidar la demanda del hotel y del resto del desarrollo; y tomó como ejemplo el hotel Ibis Cancún, que aunque se considera una zona cara, el uso mixto contribuye al éxito del mismo por la manera en la que se desarrolló.

“Es muy interesante estar dentro de un uso mixto, por ejemplo, Ibis Cancún inició operaciones antes que los comercios, lo que permitió que fuera más fácil colocar los negocios. Además, ofreces un plus a tus huéspedes, pues cuentan con una plaza comercial en la planta baja y es menos volátil ante la actividad y el crecimiento económico. Tengo mucha fe en los usos mixtos”.

Nuevas metas
AccorHotels cuenta actualmente con dos hoteles Ibis en la Ciudad de México, uno más en Tultitlán y un hotel Sofitel en Santa Fe, con los que suma 15 inmuebles en el país; sin embargo, planea legar a 40 hoteles en México, entre los que se encuentra uno en Irapuato, la conversión de un inmueble en Coatzacoalcos y uno más en Tijuana. Además de la próxima apertura del hotel Sofitel México Reforma.

“El hotel en Reforma es uno de los proyectos más ambiciosos, pues casi no se inauguran nuevos hoteles en este corredor, contará con 275 habitaciones y está a un lado de la embajada americana”.

Jean-Philippe comentó que la en México es todo un reto, pues el tipo de suelo y la actividad sísmica complican mucho las obras, porque al ser terreno fangoso, se debe invertir en la creación de un muro Milán que proteja los cimientos; mientras que el riesgo sísmico, similar al de Japón, hace que la ingeniería sea muy complicada, y se dijo admirado por el trabajo de los ingenieros.

Hoteles Ibis continúa con su desarrollo en distintas partes del mundo, pues recientemente se anunció la adquisición de un portafolio compuesto por 155 propiedades y más de 56 mil habitaciones, en las cuales ya operaba Ibis bajo un esquema de renta con opción a compra, derecho que finalmente ejerció y que refleja el buen momento por el que pasa la economía de la empresa.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.