Inicio / Vivienda / Combatirá Infonavit hacinamiento en Tamaulipas

Combatirá Infonavit hacinamiento en Tamaulipas

Vivienda |

En la entidad se ofrece un crédito de hasta 40 mil pesos para destinarlo a la de un cuarto adicional en la vivienda

Sergio Manuel Zertuche Romero, subdelegado local del en Tamaulipas dijo que el programa “Un Cuarto Más” tiene el objetivo específico de mejorar la calidad de vida y la de las familias, al permitirles modificar el espacio y el aspecto del lugar en el que habitan.

Por lo que a partir de la fecha el Instituto del Fondo Nacional para la de los Trabajadores (Infonavit), inicia la promoción del programa “Un cuarto más” enfocada a combatir el hacinamiento en conjuntos habitacionales de interés social, por lo que dicho crédito del programa debe destinarse solamente a la ampliación del hogar.

Abundó que se trata de un beneficio que te otorga el Infonavit en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y () para apoyar a los derechohabientes en la ampliación de cualquier vivienda de un solo dormitorio.

El entrevistado apuntó que “Un cuatro más”, ofrece un crédito de hasta 40,000 pesos para destinarlo a la construcción de un cuarto adicional en la vivienda, que ya sea posee, por lo que los interesados en solicitarlo deberán de recibir la visita de un asesor especializado para evaluar las necesidades y en base a ellas, determinar el tipo de crédito que mejor conviene de acuerdo a la situación y capacidad de pago del derechohabiente.

Respecto a las condiciones, mencionó que para otorgar este tipo de créditos, se ofrecen tres productos diferentes, por lo que las opciones serán: derechohabiente con un crédito activo que adquiere un segundo crédito para ampliación con garantía hipotecaria financiada por el Infonavit; derechohabiente que es familiar de un acreditado del Infonavit que adquiere un crédito para ampliación financiado por una entidad financiera o Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), y último derechohabiente que ya liquidó su crédito y obtiene su segundo crédito con garantía hipotecaria financiada por el Instituto.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309