Inicio / Vivienda / #LoMejorDelAño: Sedatu anuncia programa «Un cuarto más»

#LoMejorDelAño: Sedatu anuncia programa «Un cuarto más»

Vivienda |

Estima que la puesta en marcha de “Un cuarto Más” tendrá un impacto económico de 20 mil millones de pesos

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo , Territorial y Urbano, () dio a conocer la implementación del programa “Un cuarto más” con el que se buscará beneficiar a dos millones de derechohabientes en las zonas urbanas en el país.

“Con el objetivo de combatir la pobreza urbana y el hacinamiento en la como uno de los más grandes problemas sociales. La Sedatu, junto con Infonvit, y Fonhapo, presentamos la estrategia ‘Un cuarto más’, se trata de un esquema de coordinación para construir en una primera etapa, 500 mil cuartos adicionales en viviendas debidamente identificadas que presentan este rezago”.

Estimó la Secretaria que dicho programa tenga un impacto económico de 20 mil millones de pesos e impulsará un nuevo nicho de oportunidades para la industria de la , orientada al fortalecimiento de las pymes locales y desarrolladoras que podrán generar hasta 2.5 millones de empleos directos e indirectos.

Añadió que Infonavit colaborará con la construcción de 300 mil cuartos; 100 mil los realizará Sedatu, a través de un nuevo programa de infraestructura que esperan apruebe la Cámara de Diputados; además de 65 mil acciones a cargo de Fonhapo, y 60 mil a cuenta de la Conavi a través de subsidios, y se sumarán más acciones de ampliación que serán propuestas a estados y municipios en el esquema a través de diversos fondos.

Por su parte, la titular de Conavi, María Paloma Silva de Anzorena, dijo que este programa inició durante 2015 con la construcción de 10 mil cuartos en el cual se solicita al derechohabiente que aporte 5 mil pesos, en tanto que se le otorgará un subsidio de 12 mil pesos por parte de la dependencia.

Finalmente, Alejandro Murat, director del Infonavit, indicó que se ha logrado combatir el hacinamiento de manera importante, ya que éste pasó de 9.1 por ciento a 7.8 por ciento, para ubicarse en 2.5 millones de hogares.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309