Inicio / Vivienda / #LoMejorDelAño: Se eliminaron cobros por titulación en Infonavit

#LoMejorDelAño: Se eliminaron cobros por titulación en Infonavit

Vivienda |

 

El apoyo económico ascenderá a 491 millones de y beneficiará a 77 mil trabajadores 

El titular del Instituto del Fondo Nacional de la para los Trabajadores (), Hinojosa, anunció que a partir de febrero todos los gastos de titulación en el otorgamiento de serán absorbidos por el Instituto.

“A partir de febrero de 2015 no se cobrarán los gastos de titulación, financieros y operación a los trabajadores (que ganen salarios) menores a 2.6 VSM”, precisó en conferencia de prensa, Murat Hinojosa.

Detalló que el apoyo económico por este rubro ascenderá a 491 millones de pesos, “estamos proyectando beneficiar a 77,000  trabajadores. El promedio del ahorro es de 6,300 pesos para cada trabajador”.

Desde ese mismo mes, los créditos se originarán en pesos, por lo que los derechohabientes podrán adquirir crédito para vivienda con un CAT promedio de 10.5% con un plazo a 30 años con mayor estabilidad.

“El saldo del crédito se amortiza desde el primer pago, se vuelve más claro el efecto gradual de la disminución de la deuda en el tiempo. Mantiene la misma capacidad de compra que se tenía en VSM (veces ); se beneficia a los trabajadores que menos ganan y se reduce la comisión de administración”, señaló.

Por otra parte, el Director general anunció la incorporación de electrodomésticos a la , con la cual los derechohabientes podrán adquirir refrigeradores, lavadoras y estufas con un subsidio entre 15,000 y 20,000 pesos.

Explicó que los ciudadanos que tengan una hipoteca podrán buscar una mejor alternativa en la institución financiera que ellos consideren para beneficiar sus tasas de interés en sus , en tanto que para el segundo semestre pondrán en marcha los créditos mancomunados Infonavit-Fovissste para los trabajadores que coticen en ambas instituciones.

Aseveró que para acceder al crédito los trabajadores deberán contar con 116 puntos y el trámite lo podrán efectuarlo en cada uno de los 82 centros de servicio y en las 32 delegaciones con las que cuenta el Instituto, para lo cual deberán cubrir la precalificación, elegir la vivienda, llenar la solicitud y formalizar la adquisición.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309