Search

#LoMejordelAño: Entregan Premio Nacional de Ingeniería y Arquitectura

Abril

El ingeniero y el arquitecto , recibieron el galardón por sus trabajos y aportaciones en la materia

El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de entrega del , cuyo proceso de selección  está a cargo de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, A.C.

Los ganadores en esta ocasión fueron Fernando Jorge González Villarreal por su trabajo en hidráulica y el arquitecto Enrique García Formentí por sus aportaciones en la de edificios de la salud.

Durante la premiación, encabezada por  el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, , se reconoció la labor y trabajo de ambos profesionales, así como los aportes que han hecho en la materia.

Acompañado por el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (), , el mandatario capitalino destacó que el Estado debe construir líneas de oportunidades para el desarrollo pleno de  las capacidades y  habilidades de quienes conformarán la nueva generación de profesionistas del país.

Asimismo, aseguró que el gobierno deberá hacer un gran esfuerzo para que los futuros profesionistas encuentren campos de acción en donde sus habilidades y sus conocimientos se puedan seguir palpando.

Fernando Jorge González Villarreal fue galardonado por sus líneas de estudio en  aprovechamientos hidráulicos, hidrología, ingeniería de ríos y políticas públicas sobre el agua, entre sus trabajos más reconocidos.

Acerca de él, Mancera Espinosa destacó la importancia de la ingeniería para la sustentabilidad de una ciudad como la de México, donde todos los días se enfrenta un reto hidráulico de alta magnitud.

En tanto, Enrique García Formentí se hizo merecedor del reconocimiento gracias a su labor en el campo de la construcción y diseño de edificios para la salud en diversos estados del país.

En ese sentido, el mandatario capitalino lo señaló como un hombre dedicado también a algo que se vuelve fundamental en la capital que es el diseño hospitalario, las instalaciones que cuidan y que procuran la salud.

En su oportunidad, el Rector de la UNAM dijo que los galardonados son ejemplos de profesionales que a lo largo de una vida de trabajo han hecho aportaciones extraordinarias para nuestro país.

Por su parte, González Villarreal y García Formentí agradecieron la distinción y el apoyo de sus respectivas familias para el éxito en el campo que se desenvuelven y de sus colaboradores quienes los han acompañado en su desempeño profesional.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.