Search

#LoMejorDelAño: Destaca Canadevi Nacional aumento a subsidios

 

destacó la labor de y la apertura de la

Posterior al anuncio que diera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre la ampliación a los subsidios para la de , el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid Quinard, celebró la medida.

“La industria toma esta noticia con júbilo y entusiasmo. Nosotros hemos confiado en la sensibilidad del Gobierno de la Republica  a través de Sedatu como cabeza de sector de la industria de la vivienda, donde ha sido un aliado permanente el secretario Jesús Murillo Karam en las gestiones que requiere la industria para ir introduciendo más vivienda y generar ese impacto en la riqueza y generación de empleo  y ampliar esa derrama económica en estados y municipios donde ya se da”.

Cuestionado respecto a la asignación de los recursos para vivienda en el Valle de México, Abusaid Quinard  en entrevista vía telefónica para Centro , pidió equilibrio en el tema. “Creo que la industria debe tener equilibrio en todo el país y se debe privilegiar en el tema de asignación el índice de oferta para que esté generando empleo y tenga el respaldo de la propia demanda”.

Señaló que con la medida habrá más rumbo claro en el sector, que aunado a la planeación esperan cerrar este año con el mismo desempeño o incluso mejor que el año pasado, mencionó.

Sobre la ampliación en los créditos puente también resaltó la medida. “Con este porcentaje hay que privilegiar el gran trabajo que ha hecho la Sociedad Hipotecaria Federal apostándonos a esa confianza como industria y sector para dar esa apertura con créditos puente amigables y transitables para que los desarrolladores puedan ir avanzando y estar capitalizados y con flujos en sus chequeras para inversión”.

Agradeció a nombre de la Cámara la sensibilidad del Gobierno Federal a través de Sedatu por la disposición de los 2,700 millones de pesos para ampliar el presupuesto en subsidios, con lo que se podrá llegar a cifras óptimas y que con este impulso están seguros de tener un gran desempeño en lo que resta del año.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.