Inicio / Actualidad / Coparmex aprovechará signos de recuperación para crecimiento en 2016

Coparmex aprovechará signos de recuperación para crecimiento en 2016

Actualidad |

Inversión privada es un factor determinante para

Durante su mensaje semanal el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (), Gustavo de Hoyos Walther, señaló que en sector empresarial existe “la esperanza y la firme determinación de que el 2016 sea un mejor año para los mexicanos, con una mejoría sensible en el bienestar de todos”.

El Titular de la confederación expresó su optimismo al inicio de 2016, ya que se espera un crecimiento económico mayor a 2014, “con grandes oportunidades de alcanzar un crecimiento del 3 por ciento” dijo.

“Hay diversas señales que permiten anticipar la mejora en la economía, marcada por el fortalecimiento del mercado interno, a lo que se suman signos de recuperación sólida de la economía mundial y especialmente la estadounidense, que está íntimamente vinculada a México” declaró Hoyos Walther.

Según cifras dadas a conocer por el Inegi, se mostró un crecimiento del 3.9% en términos anuales al mes de septiembre de este año.

gráfica 1

 

Puntualizó que “esto se refleja en el alza del ingreso promedio anual de las empresas comerciales, del 5.2% real al mismo mes de septiembre”. Otro dato relevante –agregó– “es el incremento de las ventas de automóviles en el país”.

“La inversión privada, tanto nacional como extranjera, serán determinantes para activar el motor de crecimiento, dado que tiene un impacto directo sobre la productividad”, explicó.

Recordó que de acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica 2016, se estima que al cierre de 2015 el saldo de la deuda representará un 46.9% del , mientras que para 2016 será de 47.8%, como se muestra en la siguiente gráfica.

gráfica 2

El dirigente del sindicato patronal hizo un llamado a las autoridades hacendarias para vigilar el costo de servicio de la deuda.

“Se necesita ortodoxia en la conducción de la economía, con austeridad en los gobiernos, para que no se continúen endeudando excesivamente, y para que el gasto en el servicio de la deuda, no vuelva a ser un tópico de preocupación interno y externo” precisó.

“Nos urgen mecanismos que faciliten la apertura de empresas y su operación cotidiana, para que haya más negocios que permanezcan en el mercado, crezcan y se consoliden”, concluyó.

 

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309