Inicio / Construcción / #LoMejordelAño: Concluye SCT obras del Plan Nuevo Guerrero

#LoMejordelAño: Concluye SCT obras del Plan Nuevo Guerrero

Construcción |

Abril
Se trata de la reconstrucción y modernización de 1,035 caminos rurales, 10 puentes federales, 128 puentes locales, 5 , así como la

Con una inversión de más de 12 mil millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevó a cabo las labores enmarcadas en el Plan Nuevo , que a la fecha registran un avance de 99.9%, según indicó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz  Esparza.

Lo anterior, al encabezar junto con el gobernador Salvador Ortega Martínez, una reunión de trabajo en la que se presentó el estado de situación de las obras de infraestructura carretera y reconstrucción de puentes realizadas por la para rehabilitar zonas y vías de comunicación que fueron afectadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

Durante la Reunión de Evaluación de Avances del Plan Nuevo Guerrero se dio a conocer el estado de situación de los trabajos del Plan, destacando que las obras concluidas correponden a la reconstrucción y modernización de 1,035 caminos rurales, 10 puentes federales, 128 puentes locales, 5 carreteras, así como la Autopista del Sol.

Asimismo, se aclaró que únicamente falta por terminar el nuevo puente de Lomas de Chapultepec que sustituirá el del Río Papagayo, el cual se estima estará concluido en mayo próximo.

Cabe destacar que a reconstrucción hecha tras los daños causados por los meteoros Ingrid y Manuel,  se llevó a cabo en un tiempo récord, menos de once meses, a excepción del puente Lomas, que ha retrasado su entrega debido a que se detectó una falla geológica, lo que provocó su reubicación en otra parte y lleva cerca del 40% de .

Ruiz Esparza explicó que hay otras obras que se están haciendo que son parte del Plan Nuevo Guerrero, pero que no estaban programadas, como es el paso Express de Cuernavaca, la Bajada de la Autopista de Tlalpan, el Libramiento Norponiente de Acapulco, la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, la de Tres Vidas que se incorporaron también al Plan y que ya están totalmente terminadas.

Durante este año se han invertido alrededor de 2,550 millones de pesos del presupuesto de esta entidad y 1,500 millones de pesos adicionales que se invierten para efectos del Plan Nuevo Guerrero.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.