Search

#LoMejorDelAño Colocan confinamiento de ciclovía en Av. 20 de Noviembre

 

La avenida del del DF está siendo intervenida para dar mayor espacio y prioridad al peatón

La Autoridad del Espacio Público (AEP) y Secretaría de Obras (Sobse), iniciaron la colocación del confinamiento de la en la Avenida 20 de Noviembre en el Centro Histórico de la , como parte de los trabajos del proyecto piloto “MiCalle”, una iniciativa de táctico del gobierno del Distrito Federal para redistribuir el espacio público.

Será la Sobse quien se encargue de colocar 1.5 kilómetros de ciclovía en el tramo que comprende de Nezahualcóyotl a Plaza de la Constitución sobre Avenida 20 de Noviembre y Pino Suárez, Cabe destacar que el diseño del confinamiento estuvo liderado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), así como el diseño vial del proyecto piloto. Y como parte importante en la promoción del uso de la bicicleta, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ha promovido la ampliación de la infraestructura ciclista que impulse una movilidad más sustentable, segura y confiable en la ciudad.

Esta iniciativa fomenta una circulación ordenada entre peatones, ciclistas y automovilistas, además de otorgar un espacio de disfrute para los capitalinos. “MiCalle” prioriza al peatón para que recorra de forma cómoda el Primer Cuadro del Centro, mediante la colocación de mobiliario , macetas y vegetación para mejorar la convivencia urbana.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.