Inicio / Vivienda / Infonavit cierra el año con avances en materia judicial

Infonavit cierra el año con avances en materia judicial

Vivienda |

La empresa ha tenido un excelente balance, si se comparan las cifras de los 30 años anteriores a la gestión.

De acuerdo con un comunicado del Instituto de Fondo Nacional de la (), hasta el primer día de diciembre se han concluido 88% de los juicios en materia laboral, civil, mercantil y penal.

Infonavit señaló que la actual administración, que inició a finales del 2012, ha modificado estructuras, con el fin de que la armonía y el equilibrio reine de forma tripartita, siempre velando por los intereses de los sectores participantes: trabajadores, empresarios y Gobierno.

En temas de fideicomisos de rezago histórico, señalan que entre 1972 y 2007 había 371, pero actualmente se han terminado una tercer parte.

También en materia judicial, apuntan que al inicio de la actual administración habían 197 mil juicios en materia laboral, civil, mercantil y penal y que a inicios de diciembre de 2015, se han concluido el 88% de los juicios, alrededor de 172,673.

Infonavit se ha convertido en el mayor prestamista hipotecario en América Latina, con más de 5.9 millones de en su haber.

Finalmente dicho comunicado puntualizo que internamente los cambios han mejorado con las medidas tomadas, ya que al modificar estrategia y criterios uniformes para combatir los asuntos jurídicos por los abogados internos y externos que ante no había; ayudó a la creación de un frente jurídico uniforme que deriva a su vez el desarrollo de una plataforma de defensa legal y así consolidar un modelo de defensa eficaz para el Instituto.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.