Inicio / Construcción / #LoMejordelAño: Expandirá VW su planta automotriz en Puebla

#LoMejordelAño: Expandirá VW su planta automotriz en Puebla

Construcción |

Marzo

La alemana invertirá 1,000 mdd para construir nuevas naves e infraestructura de 90 mil metros cuadrados, en donde producirá la nueva Tiguan

La empresa automotriz Volkswagen anunció que invertirá 1,000 millones de dólares para expandir su planta en , en donde pretende producir la nueva Tiguan y con lo cual generaría alrededor 2,000 empleos.

Dicha inversión servirá para construir nuevas naves e infraestructura de 90 mil metros cuadrados, así como para modernizar otras áreas de la planta.

Al respecto, Andreas Hinrichs, presidente de Volkswagen de México, dijo que con esta inversión la matriz de la empresa ratifica la confianza de la fábrica poblana, ya que con la producción del nuevo modelo se generarán 2 mil empleos nuevos.

La producción del vehículo Tiguan iniciaría en 2016 y entraría al mercado en el 2017; además, se sumará a la producción en México de los sedanes Jetta y Clásico, el Beetle y el Beetle descapotable y el modelo Golf de séptima generación.

Cabe recordar que Volkswagen opera su planta de Puebla desde 1964, y tan solo el año pasado produjo 475 mil 121 unidades en México, dentro del total de 3.2 millones de automóviles de la industria, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.