Inicio / Actualidad / Entra en vigor el no cobro de estacionamientos en Veracruz

Entra en vigor el no cobro de estacionamientos en Veracruz

Actualidad |

Con 35 votos a favor se aprobó la iniciativa de ley

El pasado 26 de diciembre, entró en vigor el decreto número 612 que diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo , Ordenamiento Territorial y y de , así como la Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas, en la cual, se estableció que ninguna plaza comercial deberá cobrar el uso de estacionamiento a quien consuma dentro de sus instalaciones.

Con 35 votos a favor y 12 abstenciones, se llevó a cabo la aprobación de esta iniciativa en el Estado.

La modificación se realizó al artículo 45, se estableció que :Quedan comprendidos (los ) en la infraestructura urbana y el equipamiento y «tratándose de comercio y abasto, el uso del servicio de estacionamiento deberá ser gratuito y de libre acceso, se exceptúa de lo anterior el servicio proporcionado a los usuarios que no adquieran bienes o servicio en la plaza o centro comercial y únicamente hagan uso del servicio de estacionamiento público, dicha tarifa será aprobada por el ayuntamiento que corresponda; y se sujetará a lo establecido en la fracción III del artículo 32 de la Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

«Es una ley que va en beneficio de la mayoría y por ello es retroactiva; es decir, los estacionamientos de plazas y centros comerciales que en este momento cobren el estacionamiento a sus usuarios ya no podrán hacerlo siempre y cuando éstos consuman algo en dichos centros o plazas; de no ser así, a quienes hagan uso de esos estacionamientos se les deberá cobrar una contraprestación de servicio» dijo el diputado local Jesús Vázquez González.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.