Search

#LoMejordelAño: Construirá City Express parque eólico en Oaxaca

Marzo
 

Buscan mantener el consumo de energía en sus hoteles mediante proyectos sustentables

La cadena de hoteles enfocada en los viajeros de negocios, , hizo el anuncio de la próxima de un parque de energía eólica en la zona de , , con el que abastecerán, según sus estándares de consumo, a 60 de los 96 hoteles que actualmente opera la cadena en el país.

El generador estará listo dentro de 18 meses, tendrá una capacidad de generación de 5 megawatts, y los hoteles que recibirán la energía generada, serán aquellos en los que la tarifa eléctrica actualmente es más alta. “Será todo México continental a excepción de la península de Baja California”, comentó el director de desarrollo de Hoteles City Express.

Para el resto de los hoteles, la empresa está buscando más opciones de energía sustentable, que podría ser una granja solar o un sistema hidráulico. La construcción de este otro proyecto, podría darse a la par del desarrollo del parque en la Ventosa.

Actualmente, la cadena cuenta con 10 hoteles con certificación (liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental, por sus siglas en inglés), y cuatro más están en proceso de obtener dicha distinción.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.