Search

#LoMejordelAño: Obtendrán despachos mexicanos  premio de arquitectura en NY

Febrero

, y , recibirán el título número 33 «» de ««

Ocho estudios de , tres de ellos mexicanos, fueron seleccionados para recibir el título número 33 «Emerging Voices» de «The Architectural League of New York», considerado como uno de los reconocimientos más importantes de América del Norte.

Se trata de las firmas CC Arquitectos, de Manuel Cervantes; Ambrosi- Etchegaray, de Gabriela Etchegaray y Jorge Ambrosi, así como Atelier Arsº, de Alejandro Guerrero y Andrea Soto.

Esta distinción se otorga a aquellos arquitectos capaces de poseer «voces particulares» en cuanto a diseño, y que tengan potencial para influir en las disciplinas de arquitectura, y paisajismo.

Al respecto, Anne Rieselbach, directora del programa, destacó que los seleccionados de este año reimaginan críticamente soluciones para las preocupaciones del diseño contemporáneo, y tienen el potencial de inspirar nuevos enfoques para la y forma.

CC Arquitectos de Cervantes Céspedes, ve a su oficina como parte de una generación de la arquitectura mexicana, tarde herederos del Modernismo y las tradiciones de los primeros asentamientos prehispánicos de México.

En tanto, Gabriela Etchegaray y Jorge Ambrosi, a cargo del despacho Ambrosi- Etchegaray, buscan una arquitectura conectada con la naturaleza, con la presencia de la tierra, la gravedad y la luz.

Por último, Guerrero y Soto, con su estudio Atelier Arsº, ven su práctica como una forma de pensar acerca de la disciplina en la que la historia, la teoría y la crítica están presentes en el proyecto arquitectónico.

Los otros ganadores corresponden a ArandaLasch , de Benjamin Aranda y Chris Lasch, con oficinas en y Tucson; Mediated Matter Group  de Neri Oxman,  con sede en Cambridge, Massachussets; ISA  de Brian Phillips, en  Philadelphia; Studio Roberto Rovira de Roberto Rovira, en Miami; Elizabeth Whittaker, directora de Merge Architects, con sede en Boston

Todos los ganadores ofrecerán conferencias en el mes de marzo en el Auditorio Scholastic en Soho. Además, The Architectural League of New York presentará digitalmente a cada una de las ocho oficinas en archleague.org/EV15, explorando su trabajo y diseño a través de entrevistas, video, y la documentación disponible a partir de abril 2015.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.