Inicio / Inmobiliario / #LoMejorDelAño: Inauguran centro comercial Toreo Parque Central

#LoMejorDelAño: Inauguran centro comercial Toreo Parque Central

Inmobiliario |

Junio
 

Daniel Kabbaz Chiver, presidente de , asegura que el proyecto constituye la inversión privada más importante en el Estado de México 

 

El centro comercial , a cargo de Grupo Danhos y diseñado por el arquitecto Javier Sordo Madaleno, el cual forma parte de un proyecto integral de una inversión que supera los 12,000 millones de pesos, fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, en compañía del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Además de la parte comercial, el proyecto ubicado en el municipio Naucalpan contempla un conjunto de oficinas y un hotel de cinco estrellas, y durante su generó 2,000 empleos temporales durante cuatro años, y en su fase de operación cuenta con 4,000 fuentes de empleo.

“Si no fuera por inversiones como la que hoy estamos inaugurando, y como muchas otras que hemos venido anunciando, no estaríamos en la posibilidad de generar los empleos que la población nos está demandando”, indicó Peña Nieto.

Al respecto, , presidente de Grupo Danhos, quien desarrollo el Toreo Parque Central, indicó que este proyecto constituye la inversión privada más importante en el Estado de México y es ya uno de los más grandes del país.

“No hubiera sido posible su desarrollo, sin el apoyo decidido y eficiente del entonces Gobernador, hoy Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien le agradezco infinitamente”, indicó.

Kabbaz Chiver resaltó que el centro comercial alberga ya a las principales marcas comerciales, incluyendo a varias nuevas que han llegado recientemente a México, atraídas por su potencial demográfico, su estabilidad política y económica, y por su promisorio futuro.

“Estas nuevas inversiones, sólidas y arraigadas, demuestran la confianza en este futuro, ya que nos anima en este ambicioso compromiso el ver que las reformas estructurales realizadas por el Gobierno de la República comienzan a traducirse en decisiones concretas de los agentes económicos; es decir, se convierten en demanda de oficinas, naves industriales y en la llegada de nuevas empresas y de cadenas comerciales”.

Kabbaz Chiver expuso que un alto porcentaje de los inversionistas en Fibra Danhos son fondos extranjeros que confían en la fibra, pero, principalmente confían en México.

Por su parte, Eruviel Ávila comentó que la inauguración del centro comercial El Toreo es un acontecimiento muy importante para la entidad, porque demuestra que “México se está transformando, que México se está moviendo, y que las reformas que el Presidente Peña Nieto impulsó, hoy están ya dando frutos para beneficio de inversionistas, para generar más empleos y principalmente, para beneficio de la gente”.

Con dicha plaza, ya son 23 las inauguradas durante la administración estatal, indicó Eruviel Ávila, y hay 15 más en proceso de construcción, por lo que el Estado de México es tierra fértil para invertir.

“Vamos a seguir aplicándonos para que las inversiones tengan un mejor fruto en esta entidad, con mayores facilidades, impulsando programas de simplificación administrativa y de transparencia”, precisó.

En tanto, el Secretario de Economía recordó que el proyecto hoy inaugurado arrancó en el último año de la administración del entonces Gobernador del Estado, Enrique Peña Nieto.

“La conjunción de empresarios visionarios y de líderes en el sector gubernamental que son capaces de tomar riesgos para sacar adelante proyectos tan difíciles como es la regeneración urbana, es lo que nos tiene aquí el día de hoy; un gran proyecto que demuestra que la ciudad y el país se pueden transformar”, afirmó.

Guajardo Villareal indicó que dicho centro de entretenimiento con comercio, siembra la semilla para lo que será el futuro de este nuevo modelo de negocios y que los inversionistas buscan lugares ordenados, con definición de proyecto y futuro, y por esta razón hoy México es líder en el desarrollo de parques industriales.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309