Inicio / Construcción / Estrena Metro 3 escaleras eléctricas en las Líneas 2 y 7

Estrena Metro 3 escaleras eléctricas en las Líneas 2 y 7

Construcción |

Proyecto de Sustitución de tiene avance de 97%, funcionan 60 de 62 escaleras planeadas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso en funcionamiento 3 escaleras electromecánicas, una en la Línea 2 y el resto en la Línea 7, estos trabajos son parte del Proyecto de Sustitución de Escaleras en las Líneas 1, 2, 3 y 7.

Jorge Gaviño Ambriz, director general del STC, aseguró que con el funcionamiento de estas escaleras se agilizará la movilidad de los usuarios, la calidad del servicio mejorará en seguridad y tiempo “y, sobretodo, beneficiará a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes”.

Con la puesta en marcha de la escalera en la estación Ermita, de la Línea 2 que va de Cuatro Caminos a Tasqueña y de 2 en la estación Tacubaya, de la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, están en operación 60 de las 62 escaleras proyectadas, es decir, se tiene un avance de 97%.

Gaviño especificó que el presupuesto para este proyecto fue de 250,000,000 de pesos, que se destinaron para la adquisición y sustitución de equipos que con el paso del tiempo quedaron obsoletos.

Finalmente, el director del Metro realizó un recorrido por las estaciones Nativitas y Viaducto, en donde supervisó el avance los trabajos de remodelación de las escaleras fijas.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.