Search

En enero iniciará La Comer cotización en la BMV


Tras la venta de activos a Soriana, la empresa pondrá en circulación nuevas acciones

Será a partir del 4 de enero cuando Controladora (Comerci) quede listada en la (), esto después de la venta de activos de la empresa a Soriana. De acuerdo con información emitida a la BMV, los accionistas tendrán derecho a recibir en canje y contra la presentación de los títulos en circulación, nuevas acciones de las series B y C.

Estas series, agrupadas en Unidades Vinculadas Series UB y UBC, respectivamente, representativas del capital social suscrito y pagado de Comerci (66.26%) y de La Comer (33.74 por ciento), en un porcentaje equivalente al de su participación en el capital social de Comerci a la fecha de escisión.

El pasado 8 de diciembre, la cadena Soriana realizó la oferta pública de adquisición hasta por mil 86 millones de unidades vinculadas, representativas de cuatro mil 344 millones de acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, totalmente suscritas y pagadas de Controladora Comercial Mexicana.

En su momento, la compañía precisó que la operación fue por un monto de 35 mil 417 millones 66 mil 400 pesos, que resulta de considerar un precio de adquisición por unidad vinculada de 32.6124 pesos.

En octubre pasado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la operación, pero detalló que en los términos en los que fue planteada la operación entre ambas compañías, de realizarse, se podría dañar el proceso de competencia y libre concurrencia en 27 mercados de comercialización al menudeo a través de tiendas de autoservicio.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.