Inicio / Urbanismo / #LoMejorDelAño Aprueban nuevas reformas en publicidad exterior de la CDMX

#LoMejorDelAño Aprueban nuevas reformas en publicidad exterior de la CDMX

Urbanismo |

Videos en los anuncios y móvil son algunas de las prohibiciones

 

La modificación de la Ley de Publicidad Exterior se aprobó por la Asamblea Legislativa (ALDF) el pasado 6 de julio y fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, con el objetivo de regular las actividades de la industria.

Entre los cambios se encuentra la ampliación del listado legalmente establecido para reordenar la publicidad de gran formato, que enumera un total de 20 corredores, de los que destacan Viaducto, Constituyentes, Cuauhtémoc y Universidad.

Asimismo, con el fin de conservar la seguridad de los peatones, usuarios del transporte público, operadores y automovilistas, quedó prohibida la exhibición de videos en anuncios autosoportados unipolares, vallas, tapiales, mobiliario o de cualquier otro tipo; mientras que en anuncios de pantalla cuyo contenido consista de imágenes fijas, estas no podrán tener una duración de más de 2 minutos.

La publicidad móvil, ya sea en propiedad pública o privada, estacionados o en movimiento, también han quedado prohibidos y se considera como delito en contra de la protección, conservación y preservación el paisaje urbano, modificar cualquier inmueble en función de cualquier tipo de anuncio sin contar con una licencia o permiso. Sin una autorización oficial, la penalización consiste en 3 o 4 años de prisión.

La Secretaría de Desarrollo y () y la Autoridad del Espacio Público () se comprometieron con la industria de la publicidad para brindar el padrón definitivo de anuncios de manera transparente y con total certeza jurídica, a su vez el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), reafirma el compromiso de hacer valer la ley y así dar calidad urbana a la sociedad.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309