Inicio / Urbanismo / #LoMejordelAño Nuevo Reglamento de Tránsito en el Día del Peatón

#LoMejordelAño Nuevo Reglamento de Tránsito en el Día del Peatón

Urbanismo |

Se realizó bajo el enfoque “, cero muertes y cero lesiones”

En el marco del , el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presenta hoy el nuevo , el cual está encuadrado en la “Visión Cero, cero muertes y cero lesiones”, enfoque promovido por la Secretaría de Movilidad () dirigido a proteger la vida de los habitantes, mejorando las reglas de convivencia para peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas.

Este reglamento incluye las propuestas de la sociedad civil y está sustentado en datos científicos y estadísticos, lo que lo ubica en uno de los más avanzados de América Latina. Entre los cambios se contempla un incremento de entre 10% y 15% de las multas por uso de distractores como celular y reducir los límites de velocidad en vialidades primarias de la capital

Además de la publicación del reglamento, se realizaran intervenciones en cruces considerados peligrosos como Eje Central y Madero, Lieja y Chapultepec, Florencia y Chapultepec, Pino Suarez y Tlalpan, Eje Central y Arcos de Belén e Insurgentes y Eje Uno Norte.

El Día Internacional del Peatón es una fecha que recuerda el primer accidente automovilístico en Londres a comienzos del siglo XX. México ocupa el 7° lugar en accidentes viales a nivel mundial; tan solo en la capital, se registran 41 accidentes de tránsito diarios, 30% de estos incidentes son atropellamientos y 70% se dan en zonas sin infraestructura peatonal.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.