Inicio / Construcción / Firman convenio de transparencia Comunicaciones y Transportes con la CMIC

Firman convenio de transparencia Comunicaciones y Transportes con la CMIC

Construcción |

Estrechas comunicación entre constructores, empresas y servidores públicos

La Cámara Mexicana de la Industria de la () y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmaron un protocolo de , dicho convenio tiene el propósito de establecer una mejor comunicación entre ambas instituciones para resolver problemas y retos que se presenten en el desarrollo de proyectos carreteros en el país.

El documento firmado establece reglas de contacto y transparencia entre los constructores, empresas y servidores públicos, para los procesos de licitación y contratación de las obras. Ambos firmantes se comprometieron, bajo protesta, decir la verdad en su actuar al marco de la legalidad y normatividad correspondiente.

Se establece también que quedan prohibidas las reuniones privadas entre los representantes de las empresas y servidores públicos, que tengan participación directa en los procedimientos y contratación, salvo aquellos derivados de las disposiciones legales que se apliquen además del contacto que se tenga que dar en las visitas a los lugares de construcción.

Estas normas se aplicarán solamente en proyectos con presupuesto superior a los 100,000,000 de pesos; en el caso de los Centros , se aplicará en proyectos superiores a 30,000,000 de pesos. También, la información de los procedimientos de las licitaciones tendrá que estar disponible en el Sistema Compranet y en el portal de transparencia de la Secretaría.

Además, se estableció que las reuniones de los comités de obras y adquisiciones serán videograbadas, para dar testimonio público el proceso. En caso que algún participante solicite una reunión de trabajo, deberá solicitarla con un par de días de anticipación y se avisará a los demás participantes y al Órgano Interno de Control.

“La firma del convenio SCT-CMIC permitirá responder de mejor manera a las expectativas y demandas del apego a la legalidad entre las instituciones públicas y las empresas privadas en cada uno de sus procesos”, explicó la SCT.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.