Inicio / Construcción / Ciudad Deportiva recibe mantenimiento en todas sus instalaciones

Ciudad Deportiva recibe mantenimiento en todas sus instalaciones

Construcción |

Espacios escultóricos, accesos vehiculares, estacionamientos, canchas y vestidores son rehabilitados

Con una inversión de 50,000,000 de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) realiza trabajaos de y rehabilitación de distintos espacios de la Ciudad de la Magdalena .

Los trabajos que lleva a cabo la Secretaría consisten en la remodelación del andador F, que tiene extensión de 712 metros, en donde se rehabilita por completo con la colocación de adoquín gris martelinado con guía táctil para personas con discapacidad y colocación de luminarias.

En el caso de la Sala de Armas, los trabajos son para rehabilitar las fachadas principales, sanitarios y el gimnasio; además, se reparan las gradas, barandales, la techumbre colgante, alumbrado exterior y la recuperación de la plaza principal.

En los accesos vehiculares, de las entradas 6, 7, 8, 9, 12 y 13 se remodelan las zonas de circulación y estacionamiento, se mejora la carpeta asfáltica y drenaje y se construyen andadores y banquetas.

También, en el acceso 5A se construyó una caseta de vigilancia, se adecuó una explanada con áreas verdes, en donde se colocó mobiliario y luminarias.

La dependencia capitalina informó que en el espacio escultórico, se construyó una explanada a base de losas de concreto en forma de ajedrez, en donde se colocaron 17 piezas escultóricas, cada una con un peso de 24 toneladas, además que cada una de las piezas tuvo arreglos del escultor Vicente Rojo y fue quien supervisó el alumbrado decorativo de este espacio.

En los módulos de servicios se rehabilitan los baños, se remodelas los accesos y terrazas, también se construye una plazoleta de concreto hidráulico y se colocará una lonaria. En la alberca olímpica se sustituirán dos calderas y la fosa de clavados recibirá mantenimiento, se colocarán juegos infantiles y se remodelarán los vestidores.

En zonas de acceso vehicular, canchas deportivas y peatonales se colocarán luminarias con sensor para optimizar su uso y el enrejado perimetral de la Ciudad Deportiva será pintado por completo.

“Llevamos a cabo la rehabilitación de la Ciudad Deportiva en coordinación con el Instituto del Deporte, para integrar a la sociedad a actividades deportivas y recreativas en un espacio cuya infraestructura sea funcional y cómoda”, dijo Edgar Tungüí Rodríguez, secretario de obras.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.