Inicio / Vivienda / Benefician a 10 mil con Programa Hábitat en Guerrero

Benefician a 10 mil con Programa Hábitat en Guerrero

Vivienda |

erogó en más de 50 millones de pesos en el estado con diversos programas

Con una inversión superior a los 50 millones de pesos fueron clausuradas las acciones del Programa Hábitat en la localidad de Llano Largo del municipio de Acapulco, con lo que se beneficia a más de 10 mil habitantes.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y (Sedatu) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, y el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, asistieron en días pasados a la clausura de las acciones del Programa Hábitat 2015, en donde los beneficiarios realizaron una presentación sobre los cursos y talleres impartidos.

El evento fue denominado por los organizadores como Expo-Clausura, y se instalaron stands con trabajos de bisutería, elaboración de hamacas, carpintería, panadería, artesanías de la región, entre otros.

Nuestras vidas han cambiado, hemos aprendido un nuevo oficio, lo que hemos aprendido es para toda la vida, señalaron los beneficiarios.

En su mensaje, el delegado de Sedatu en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, destacó que por el bien y crecimiento del estado los tres niveles de gobierno seguirán trabajando de manera coordinada. «Juntos tenemos que construir una sana convivencia, tenemos que hacer comunidad para salir juntos de los distintos problemas sociales», subrayó.

Enfatizó que la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, ha instruido que además de avanzar en una física, se impulse y fortalezca una construcción social.

«Acciones como las del Programa Hábitat son una alternativa económica para que miles de familias tengan acceso a generar un recurso extra que les permita tener una mejor calidad de vida”, dijo.

El funcionario federal comentó que las acciones sociales de la SEDATU también son parte de la estrategia de prevención al delito, por lo que trabajan sobre polígonos de contención para contrarrestar la violencia.

Durante el evento recorrieron las instalaciones del Centro Comunitario de la localidad para conocer la nueva imagen institucional; dicho centro da atención a casi 300 familias.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.