Inicio / Vivienda / 4 casas recuperadas por Infonavit son puestas en renta.

4 casas recuperadas por Infonavit son puestas en renta.

Vivienda |

Cuatro casas recuperadas por el Instituto del Fondo Nacional de la para los Trabajadores (Infonavit), fueron puestas en renta, cumpliendo así la meta establecida por el programa Arrendavit, que arrancó a mediados de 2015, así lo informó Leopoldo Ortega Ortuño, delegado estatal de la institución.

Las casas se pusieron a disponibilidad de los empleados interesados en adquirir un espacio propio, pero que aún no cuentan con los puntos suficientes para alcanzar un crédito.

El Arrendavit consiste en rentar “a precios muy accesibles” las viviendas, con el fin de que una vez que el trabajador acceda a su crédito hipotecario, pueda adquirirla, especificó.

Ortega Ortuño comentó que tres de las casas se encuentran en Jerez y otra en Guadalupe, por lo que las personas interesadas en tener una vivienda propia pueden rentarla durante un año o prorrogar la renta, con el propósito de alcanzar el puntaje necesario.

La intención es que quien la habite y pague una renta, en un tiempo determinado pueda formalizar la compraventa; sin embargo, el dinero dado como renta no será retroactivo ni se reflejará al realizar el trámite, si al final el trabajador decide no quedarse con la vivienda, resaltó, no hay problema.

Se trata de viviendas recuperadas por el Infonavit debido a falta de pago de los trabajadores, por esto, cuando la sede central entrega las casas, agregó, se verifica que no tengan ningún deterioro, que sean habitables y que no requieran un arreglo adicional.

Para el próximo año se espera un parque de 30 viviendas, por lo que el esquema se operará más rápido y beneficiará a más personas.
Leopoldo Ortega refirió que la renta no es superior a mil 200 pesos, con el objetivo de hacer la casa más accesible a los interesados en adquirirla.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.