Inicio / Arquitectura / #LoMejordelAño: Inaugurarán el Museo del Ferrocarril de Querétaro este mes

#LoMejordelAño: Inaugurarán el Museo del Ferrocarril de Querétaro este mes

Arquitectura |

Enero

 

Las dos primeras salas del recinto, abrirán sus puertas el 21 de enero, mientras que la planta alta será convertida en un salón interactivo

En el marco de las celebraciones por el aniversario 110 de la Estación del Ferrocarril Nacional de , mejor conocida como la Antigua Estación del Ferrocarril, se tiene previsto inaugurar la primera etapa del Museo que ocupará las instalaciones de las que fueran las salas de espera de primera y segunda clase, mientras que la parte alta del edificio será adaptada como salón interactivo para niños.

Por medio de la exhibición de imágenes y objetos de uso cotidiano en trenes, estaciones y talleres, entre otras piezas relacionadas con este medio de transporte, el recinto tiene como propósito de preservar la cultura e historia generadas por la actividad ferroviaria en el país.

La Estación del Ferrocarril Nacional fue diseñada y construida por R.T. McDonald en 1903, fue inaugurada al año siguiente por el entonces Gobernador Francisco González de Cosío. Se trata de una de las tres estaciones de tren que operaron en la ciudad de Querétaro y la única que aún existe.

Después de la inauguración, el de Querétaro se podrá visitar de martes a sábado en horario de 11:00 a 19:30 horas, y los domingos de 11:00 a 17:30 horas.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.