Inicio / Inmobiliario / #LoMejorDelAño: Desarrolladores inmobiliarios apuestan por México

#LoMejorDelAño: Desarrolladores inmobiliarios apuestan por México

Inmobiliario |

Abril

 

El presidente de la aseguró que el sector está muy activo; sin embargo, requieren mayor agilidad en trámites de  

 

Luego de su discurso de bienvenida en 2015, Jaime Alverde Losada, presidente de la Asociación de (ADI) destacó que el sector está llegando a una cifra histórica de 18,000 millones de dólares en lo que va del sexenio, con los proyectos que arrancaron más los que están por iniciar.

Precisó que parte de ello se debe a la participación de las y el dinero de los fondos internacionales; además de que los desarrolladores llevan muchos años trabajando en México a través de créditos bancarios, sobre el cual están trabajando.

Aseguró que se en particular la ADI ha estado muy activa en el sector y en los programas y los planes que tienen, por lo cual están muy entusiasmados y recordó que hace dos años se firmó un acuerdo con el Gobierno del DF para invertir 9,000 millones de dólares y el avance ha sido bueno; sin embargo, será hasta mañana cuando se den a conocer las cifras exactas.

“Hay dos temas que el Gobierno del DF ha modificado, uno es el reglamento a la construcción, donde se dan tres días para clausuras menores, y también el tema de la ventanilla única para manifestaciones. Eso nos va a ayudar a acelerar el crecimiento y tener mayor transparencia”, afirmó.

En cuanto a los lugares que más han reputando, Jaime Alverde citó a Jalisco el cual tiene mucha actividad; así como a la ciudad de Monterrey con un considerable avance; además de las regiones del sureste y ciudades como Querétaro, que no habían tenido desarrollo.

No obstante, reconoció que hace falta que los permisos de trámites y licencias para construcción fueran más agiles. “Como sector es lo que nos gustaría, para poder seguir invirtiendo y poder usar esa parte de los recursos que están disponibles en México de una forma más acelerada”.

“Los desarrolladores inmobiliarios siempre le hemos estado apostando a México y tenemos mucha confianza en que todos los cambios que se han dado en las reformas se traduzcan en inversiones, en empresas que vengan a México, que ocupen nuestros espacios comerciales nuestros espacios de oficinas y que ocupen parte de las viviendas que estamos desarrollando”, resaltó.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309