Inicio / Urbanismo / Magdalena Mixiuhca se llena de arte y cultura

Magdalena Mixiuhca se llena de arte y cultura

Urbanismo |

Integran 18 máquinas del siglo XIX

“La Fábrica de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca” fue inaugurada, por el Secretario de de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez, el director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega Flores, el artista Vicente Rojo; y el presidente de Grupo , José Ramón Elizondo.

En el espacio se integraron 18 construidas a finales del siglo XIX e inicios del XX, provenientes de la fábrica Vasconia, las cuales fueron intervenidas por el maestro Vicente Rojo.

El artista Vicente Rojo declaró que buscó, “que las máquinas pudieran lucir acompañadas de elementos modernos, y que éstos le dieran a estas piezas su presencia histórica. Es decir, de ninguna manera pretendí confundir o crear algo en torno de las máquinas que las ocultara, sino todo lo contrario”.

La obra fue evaluada por el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos (Comaep).

Horacio de la Vega Flores, director del Indeporte, dijo que la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca es un espacio que comulga con el deporte, la cultura y la tradición.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.