Search

#LoMejorDelAño: La industria de retail crecerá en el país

Marzo

Se prevé que dentro de los próximos 3 años haya mayor dinamismo en las aperturas de distintos complejos relacionados con el sector

Benjamín Bross, presidente del Comité de Planeación de REcon Latin America 2015, después del evento realizado por el Internacional Council of Shopping Centers (ICSC), aseguró que las instalaciones de distintas armadores automotrices así como la expansión de las ya existentes en el país representan un fuerte impulso para la industria del nacional.

Además enfatizó que ciudades como Guadalajara y Monterrey, así como la zona del Valle de , concentran casi el 50% de la producción de las plazas en el país por lo cual se vuelven un mercado fuerte para los inversionistas y un ejemplo a seguir para ciudades como Celaya, Salamanca y Aguascalientes quienes tienen presupuestado convertirse en un futuro en las nuevas entidades de mayor armado en el país.

Esta perspectivas para la industria se dan después del cierre de 2014 donde se registraron 584 centros comerciales, 73 más que Brasil, lo que posiciona a México como el mercado más eficaz de toda América Latina.

Por último se tiene previsto que para este año exista una apertura de 38 unidades nuevas para el sector lo cual sería un incremento aproximado del 6% con una inversión aproximada de 25,000 millones de pesos con una oferta cercana a 1 millón de metros cuadrados.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero