Inicio / Actualidad / Exime GDF pago de derechos por cambio de uso de suelo

Exime GDF pago de derechos por cambio de uso de suelo

Actualidad |

El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015

Se exentará del pago de derechos a los propietarios de o predios que determinen modificar su uso de suelo para constituir establecimientos que impulsen la generación de empleos y aumenten la competitividad en la capital del país, así lo dio a conocer en comunicado el Gobierno de la Ciudad de México.

Detalla que en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, que fue publicada hoy y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015– tiene por objeto apoyar a quienes soliciten cambio de suelo para destinarlo a comercios, servicios, administración y oficinas de bajo impacto.

En el documento se detalla que el beneficio relativo a la inscripción en el Registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano a los Programas de los Cambios de suelo a los Programas Delegacionales o Parciales de Desarrollo Urbano, sólo aplicará para los ejercicios fiscales 2012, 2013, 2014 y 2015.

Refiere además que los favorecidos con la determinación serán los titulares de inmuebles o predios de hasta 250 metros cuadrados de superficie construida y los de aquellas propiedades afectas al patrimonio cultural urbano de hasta 750 metros cuadrados.

También los propietarios de aquellos inmuebles y predios destinados para la micro y pequeña industria de bajo impacto urbano y anticontaminante de hasta mil metros cuadrados de superficie predial y 500 metros cuadrados de superficie construida.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos del procedimiento para cambio de uso de suelo establecido en el artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano y presentarlos ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y de (Seduvi), instancia que será la encargada de resolver, favorablemente o no, cada planteamiento.

En caso de que se haya interpuesto algún recurso administrativo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal o el Poder Judicial de la Federación, por parte de los interesados, éstos deberán desistirse de los medios de defensa interpuestos mediante un escrito certificado ante la autoridad fiscal correspondiente, para adquirir dicho apoyo.

El beneficio no procederá cuando los contribuyentes cuenten con denuncias o querellas presentadas ante la autoridad fiscal o presenten información falsa o la omitan.

Con lo anterior se seguirá generando estímulos que promueven la inversión en los distintos sectores que integran la economía de la capital mexicana.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.