Search

#LoMejordelAño: Entra en operación Línea 2 del Mexibús en el Estado de México

Enero
Comenzará su recorrido en Las Américas, en , pasará por los municipios de y , hasta llegar a La Quebrada, en

El día de ayer el presidente y el gobernador del Estado de México, , y el el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron la que irá de Ecatepec a Cuautitlán Izcalli en un recorrido de 21.3 kilómetros.

Éste, comenzará su trayectoria en Las Américas, en Ecatepec, pasará por los municipios de Coacalco y Tultitlán, hasta llegar a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli en donde se interconectará con el tren suburbano.

Además, este sistema de trasporte reducirá los tiempos de traslado, entre ambos municipios, de una hora y media a 55 minutos y contará con Transporte Rosa exclusivo para mujeres.

Asimismo, dispondrá de 18 unidades de 18metros metros de longitud con capacidad para 160 pasajeros, de los cuales 45 podrán ir sentados;  así como autobuses de 15 metros de largo con capacidad para 100 pasajeros, 35 de ellos sentados.

Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que para continuar mejorando la movilidad de los mexiquenses, giró instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones del gobierno estatal para que se lleven a cabo estudios para ampliar la Línea 2 del Mexibús de La Quebrada, en Izcalli, hasta el Toreo Cuatro Caminos, en Naucalpan.

En ese sentido, recordó que actualmente se llevan a cabo las obras de de la Línea 4 del Mexibús que correrá de Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla hasta el metro Indios Verdes.

Destacó, ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, diputados federales y locales, así como presidentes municipales de la región, que el sistema de transporte Mexibús es amigable con el medio ambiente, ya que cada línea  evita que más de 30 mil toneladas de dióxido de Carbono vayan al aire.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.