Inicio / Construcción / En abril terminan obras en Circuito Interior y Calzada de Tlalpan

En abril terminan obras en Circuito Interior y Calzada de Tlalpan

Construcción |

Se tiene avance de 56 por ciento en los trabajos de de laterales

En abril de 2016 concluirá la construcción de dos carriles laterales sobre en su cruce con Calzada de , a la fecha se tiene un avance de 56%, informó la Secretaría de y Servicios (SOBSE) del Distrito Federal.

El titular de la secretaría, Edgar Tungüí Rodríguez, realizó un recorrido por las obras para supervisar el inicio de la segunda etapa de los trabajos, que corresponden al cajón que se encuentra debajo de la Línea 2 del Metro.

Esta etapa de la obra consiste en el hincado de tubos de acero de 50 centímetros de diámetro por 20 de longitud, que el unirse conformarán el techo y muros del paso a desnivel y poder extraer tierra de manera segura, “estas tareas son tan minuciosas que cada hora se avanza 1.5 metros”, dijo el Secretario.

Detalló que el método de construcción se hizo del conocimiento del personal técnico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mismo que dio el aval para los trabajos debido a la seguridad y que no se interrumpe el funcionamiento de la línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos.

“A más tardar en la primera quincena de enero próximo, los trabajos a nivel superficial sobre Calzada de Tlalpan concluirán en su totalidad, por lo que la vialidad operará de nuevo con normalidad y las obras se concentrarán al interior de ambos pasos a desnivel”, agregó Tungüí Rodríguez.

Ricardo Olvera López, director de Construcción de Proyectos Especiales, explicó que se tiene abiertos 4 frentes de trabajo: “uno en cada gaza que conectan el Circuito Interior con la Calzada de Tlalpan y viceversa”.

En cada una de estas áreas se llevan a cabo trabajos como perforación, armado y colado de pilas y conexión de carriles existentes del Circuito Interior con los que están en construcción y cruzarán por debajo de Calzada de Tlalpan.

“En cuanto a la perforación, armado y colado de las pilas se tiene un avance del 97 por ciento y estará concluido este mismo mes. Las obras avanzan sin incidentes y en ellas participan 100 personas, entre ayudantes generales, soldadores, herreros, operadores de maquinaria, bandereros y supervisores de obra”, agregó Olvera.

La construcción de los carriles ampliará la vialidad 9.5 metros en cada lado en una extensión de 340 metros, con lo que se tendrán 6,000 metros cuadrados de superficie de rodamiento en beneficio de 90,000 automovilistas.

Finalmente, con el término de la obra se permitirá que la circulación sobre Circuito Interior se ahorre 20 minutos y mejorará la conexión entre estas avenidas.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.