Search

#LoMejordelAño: Eligen al diseñador del NAICM, la “firma más admirada del mundo”

Enero

 

Foster + Partners ganó la licitación del proyecto en 2014 junto con el mexicano

Cada año el portal inglés BDonline, lleva a cabo una encuesta para conocer la opinión mundial sobre cada una de las firmas arquitectónicas y la posición que tienen en la opinión pública, y en la edición de este año, el diseñador en conjunto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (), Foster + Partners, fue elegido como “la firma arquitectónica más admirada del mundo” por noveno año consecutivo.

En dicha encuesta se dejó ver la significativa ventaja que esta firma le lleva al resto de las firmas del mundo, pues el puesto más cercano a él lo ocupó Herzog & de Meuron (firma suiza) que obtuvo el 10% de preferencia mundial, ante un 17% de Foster + Partners.

Cabe destacar que en septiembre de 2014 Foster + Partners obtuvo la licitación para el diseño y realización del NAICM en conjunto con el mexicano Fernando Romero (FR-EE), proyecto en el que se invertirán 169 mil millones de pesos y del que la de la primera etapa inicie este año.

 



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.