Search

#LoMejordelAño: Concluye modernización del lado norte de la estación Revolución

Enero
El reabre el acceso en dicho sentido y cierra el lado sur para iniciar los trabajos de

Esta semana el Sistema de Transporte Colectivo (STC) , finalizó los trabajos de modernización del lado norte de la estación de la Línea 2, que va de Tasqueña  a Cuatro Caminos, la cual fue reabierta el día de hoy al mismo tiempo que cierra el lado sur para iniciar con las mismas acciones.

Las obras incluyeron la reconstrucción y cambio de imagen de la Plaza Norte de acceso y salida de la estación, en una extensión aproximada de 2 mil 200 metros cuadrados, para hacerla más amigable y funcional para los usuarios.

Además, en el interior, se renovaron en su totalidad la cubierta de los pisos de pasillos, andenes y escaleras con mármol y se colocaron seis cámaras nuevas que, con las cinco existentes, sumarán 11 en dicho lado de la estación.

En tanto, el equipo de sonorización contará con 56 bocinas y se ahorrará energía y recursos económicos gracias a la colocación de iluminación a base de lámparas Led.

Esta estación, además, avanza en accesibilidad universal al contar con un elevador, guía táctil y señalización en braille para débiles visuales. Además se remozaron los torniquetes, tres de acceso y dos de salida.

El piso utilizado en la plaza fue de concreto prefabricado y acabado antiderrapante, con rajuela de piedra volcánica. Además, cuenta con una cicloestación con elementos de acero y arriates de acero con acabado color óxido.

En tanto, el acceso y salida fue remodelado con base en estructura de acceso y cubiertas en techo y muros con lámina porcelanizada. Al interior de la estación, se llevó a cabo la renovación de los acabados en pisos de mármol, columnas, muros y techo con plafón de lámina porcelanizada.

Asimismo, los materiales que se utilizan en los acabados de muros son lámina antivandálica porcelanizada en color gris grafito y azul; cancelería con vidrio de seguridad laminado.

Cabe destacar que la inversión total para la estación, en ambos lados, es de  casi 74 millones de pesos.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.