Inicio / Vivienda / Infonavit rebasa su meta anual en 33%

Infonavit rebasa su meta anual en 33%

Vivienda |

Durante una reunión con medios de comunicación que cubren el sector , el vocero de la Institución severó que la cartera vencida 5.62%

Durante 2015 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores () ha tenido una derrama de 173 mil 737 millones de me pesos, cifra que se elevará en las últimas semanas de 2015, cifra que se considera como histórica, afirmó el subdirector General de Comunicación y Apoyo del Instituto Córdoba.

Martínez precisó que a diciembre se reportan 672 mil financiamientos, en tanto que el nivel de cartera vencida se colocó en 5.62% en línea con lo reportado durante los últimos años. «Al 20 de diciembre, contamos con un avance superior al programa operativo anual que rebasa nuestra meta de 2015 en 33%, siendo el 2015 el año que históricamente ha tenido una mayor derrama económica y número de créditos ejercidos», dijo.

Pendiente, asignación de nuevo titular

Sobre la designación del nuevo director general del Infonavit, después de la renuncia de Alejandro Murat el 30 de noviembre pasado, Martínez Córdoba comentó que se espera que el Presidente haga su propuesta a la Asamblea, tal como se había anunciado.

En el mismo sentido, resaltó que la Asamblea General aprobó que durante 2016, el Infonavit otorgue 515,000 financiamientos, de los cuales 350,000 corresponderán a créditos para adquisición de vivienda y 165 mil de mejoramiento.

Señaló que durante la última semana, la Comisión Nacional de Vivienda () liberó una partida de recursos por 110 millones de pesos para subsidios para adquirir vivienda, pero insistió en que «es un año histórico en la derrama económica y la generación de créditos en el instituto».

Agregó que la derrama económica del instituto superaría los 101,000 millones de pesos y si se considera la aportación de los bancos por medio del esquema de cofinanciamiento, ascendería a 125,000 millones de pesos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309