Inicio / Urbanismo / Inauguran piezas escultóricas en Plaza Tlaxcoaque

Inauguran piezas escultóricas en Plaza Tlaxcoaque

Urbanismo |

Las fueron financiadas por la Secretaría de Cultura

Se llevó a cabo la inauguración de 4 piezas escultóricas en la , en el Centro Histórico, el evento estuvo encabezado por el secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez.

Las esculturas son obra de los artistas Marisa Lara y Arturo Guerrero denominadas “La Siempre Viva Vive”.

Las obras de arte “La reflexión de los conejos”, “Lola”, “Paragüeros” y “La glorieta de los abrazos”, miden aproximadamente tres metros cúbicos y fueron pintadas a mano.

Esta acción recupera un más en la Ciudad, ya que, anteriormente era un depósito de coches y en el fue escenario de víctimas.

Los artistas de las obras explicaron que las esculturas hacen referencia a esta planta, “porque la Ciudad de México, nuestra ciudad, la cual hemos vivido y padecido, son ustedes, somos nosotros, son las personas. Y reconocemos de corazón siamés, la colaboración de todas las instituciones que hicieron posible que esta plaza floreciera hoy de otra manera”.

Las esculturas están hechas en placa de acero al carbón policromado pictóricamente, y fueron financiadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (hoy Secretaría de Cultura federal) y la creación artística de Siameses Company.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.