Search

Gobierno Federal impulsará viviendas a PF

A la fecha se han entregado 10 mil viviendas para elementos de seguridad pública

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció un programa de becas escolares para hijos de policías federales, así como la extensión del Programa Nacional de para Elementos de Seguridad Pública.

Durante la realización de la ceremonia “Mérito y Reconocimiento 2015, ”, en el Auditorio Nacional, el Primer Mandatario rindió homenaje a los integrantes de esa corporación, de quienes dijo destacan por su firme disciplina, valentía e indeclinable compromiso, al tiempo que los llamó a ser profesionales, eficaces y sobre todo confiables.

“Dentro de las acciones que el Gobierno de la República ha puesto en marcha para apoyar, reitero, a las familias en el debido cumplimiento o en la tarea en que se les encomienda, pero sobre todo, para que tengan condiciones también de vida digna y decorosa, desde 2013 se puso en marcha el Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública, que a la fecha ya ha autorizado cerca de 10 mil viviendas para ustedes y sus familias”, dijo Peña Nieto.

El mandatario estuvo al frente de la entrega de reconocimientos, diplomas y distintivos, constancias, menciones honoríficas y condecoraciones a los policías federales, donde estuvo acompañado por funcionarios federales y los comisionados Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el general Enrique Galindo Ceballos.

“Para dimensionar este esfuerzo es equivalente el número de apoyos brindados a los aquí presentes. Es como si todos los aquí reunidos en este Auditorio Nacional hubiesen recibido un crédito o apoyo para adquirir una casa propia. Y en este punto quiero, además, dar indicaciones específicas o más bien asumir un compromiso: en lo que resta de esta Administración vamos a expandir este programa nacional, todo lo que sea necesario, para que podamos lograr que cada elemento de la Policía Federal que cumpla con los requisitos pueda adquirir su propia vivienda”, afirmó.

Instruyó a los titulares de las secretarías de Educación Pública y de Gobernación, así como de la Comisión Nacional de Seguridad, a que pongan en marcha un programa de becas escolares y apoyos especiales para vivienda para que hijos de policías federales cursen preparatoria y universidad, entre otras acciones de apoyo a esos uniformados.

“Los apoyos para adquirir vivienda y respaldar la educación de sus hijos tienen como finalidad reconocer a los mejores policías de México, los Policías Federales. Siéntanse orgullosos de ser parte de esta institución, que se prestigia todos los días con la actuación de cada uno de sus miembros, en favor de la seguridad de las familias mexicanas”, finalizó.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.