Search

42 escaleras del a Línea 2 del Metro recibirán mantenimiento

Director del entregará Atlas de Riesgo a asambleístas para atender necesidades del STC

, director general del Metro, dijo que las 42 que se ubican en la del Metro recibirán mantenimiento de manera inmediata para garantizar la seguridad de los usuarios.

El funcionario capitalino agregó que por instrucciones del jefe de Gobierno, en 15 días “días estarán totalmente reestructuradas las escaleras fijas de algunas estaciones de esta línea”.

En compañía de diputados integrantes de las comisiones de Protección Civil y de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, realizó un recorrido por esta línea, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

Agregó que en los próximos días entregara a los asambleístas el Atlas de Riego que fue elaborado por el personal de Protección Civil del Metro, en donde se explicarán las necesidades que se deben atender en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

También explicó que la estación Revolución, también de esta línea de transporte, será el prototipo para la remodelación de otras estaciones, principalmente de la Línea 1, que circula de Observatorio a Pantitlán.

Entre las mejoras que se llevaron a cabo en Revolución fue la mejorar el sistema de iluminación, que utiliza 40% menos de luz, guías especiales para invidentes y colocación de ventiladores.

Finalmente, Jorge Gaviño presentó un proyecto que necesita una inversión de 78,000,000 de pesos, para la colocación de mamparas de luz LED, iluminar el interior de los túneles, cambio y sellado de cableado y renivelación de vías.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.