Search

Sector construcción cierra el año con crecimiento de 3%

Prevén bajo dinamismo para el sector de la construcción en 2018

El desempeño favorable de esta actividad fue consolidado principalmente por proyectos desplegados de la iniciativa privada

El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la (), , dio a conocer que el sector cierra este año con un crecimiento de 3%, así como la generación de 150,000 empleos directos en todo el país.

Durante una reunión que sostuvo con directivos del sector en Nuevo León, el titular de la CMIC destacó que el desempeño favorable de esta actividad fue consolidado, principalmente, por proyectos desplegados de la iniciativa privada.

Al resaltar que la industria de la construcción genera alrededor de 6,000,000 de empleos directos y 3,000,000 indirectos, Arballo Luján dijo que se prevé que para el próximo año esta tendencia de crecimiento continúe igual de favorable o, incluso, sea aún mejor.

Puntualizó que la construcción de de interés social, media y residencial, junto con plantas industriales, turismo y la captación de inversión extranjera, fueron factores de alto impacto positivo para el sector en 2015.

Por último, aseguró que durante los últimos años este sector ha concretado de manera exitosa la mayor parte de los proyectos contemplados en el Programa Nacional de Infraestructura y en el Programa Nacional de Desarrollo.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.